UNMF Retro 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jump to navigation Jump to search
UNMF Retro 1
#Redo
File:UNMFx.jpg
Dates
Semi-final 1 25 al 28 de agosto de 2018.
Semi-final 2 25 al 28 de agosto de 2018.
Final 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018.
Host
Venue Regnetarium, Regnet Fortis
Presenter(s) Lita Kino, Mina Aino, Rei Hino y Serena Tsukino
Director Reino de Nerissa Edson Iván Gabriel Morales
Host broadcaster Radio Televisión de Nerissa (RTVN)
Opening act Snow Performance by Sapporo Music Festival
Interval act Performance by The Rasmus
Participants
Number of entries 30
Debuting countries Todos
Vote
Voting system Cada país otorga 12, 10, 8-1 puntos a sus 10 canciones favoritas.
Winning song TBD

El I Festival Musical Retro de las Naciones Unidas será la 1.ª edición de un evento hermanado con el United Nations Music Festival y destinado a la competencia musical entre temas de una década específica, el cual se llevará a cabo en el Regnetarium de Regnet Fortis, Reino de Nerissa, del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2018. Los shows en vivo serán presentados por Lita Kino, Mina Aino, Rei Hino y Serena Tsukino.

Inicialmente Taiyō No Kuni obtuvo el derecho a organizar la primera edición de UNMF Retro, sin embargo, luego de su retiro de la competencia la sede fue otorgada al Reino de Nerissa.

Location

Sede del festival

El evento tendrá lugar en el Regnetarium de Regnet Fortis, Reino de Nerissa. Este recinto multifuncional, ganador del  I Premio Internacional de Arquitectura Contemporánea y construido durante 2014 por orden directa de la Gran Princesa del Reino de Nerissa, cuenta con una capacidad para albergar 48,000 asistentes sentados y 2,000 de pie,  lo que lo convierte en el recinto cubierto más grande de toda la dimensión principal del Reino.

Así mismo, al estar ubicado a 6 kilómetros de la Central de Portales Lukas Bondevik y a 2 kilómetros del Área Inter de Regnet Fortis, tiene una posición estratégica importante para el desarrollo de la competencia sin contratiempo alguno

Fase de Licitación

El 2 de agosto de 2018, el Director General de la UNBU realizó una invitación a tres naciones interesadas en albergar un evento musical de reciente creación y hermanado con el United Nations Music Festival, con el nombre de Retro United Nations Music Fest. Reino de Nerissa, Ristán y Taiyō No Kuni aplicaron inicialmente, presentando sus propuestas respectivas en el transcurso del mes, sin embargo, a raíz de los problemas suscitados durante el proceso de selección Ristán decidió retirarse, dejando la disputa por la sede a Taiyō no Kuni y Reino de Nerissa

El proceso de selección consistió en tres etapas, la más importante fue la votación realizada por el resto de países quienes eligieron el 10 de Agosto a Taiyō No Kuni como sede de la edición, sin embargo, a consecuencia de las decisiones tomadas una vez finalizado el Conflicto interno de la UNBU el país renunció a su membresía como parte de la UNBU y por tanto, a ser la sede de UNMF Retro 1.

Ante esta situación, el Reino de Nerissa aceptó ser la sede del festival y de inmediato comenzó los preparativos para la edición Los requisitos básicos para seleccionar una ciudad anfitriona se establecieron en un documento que la UNBU presentó a RTVN en la reunión del 20 de agosto de 2018:

CBC and the Corfiot Government formally launched the bidding process for interested cities to apply to host the contest on 27 June. The basic requirements to select a host city were set out in a document presented by the UNBU to CBC following their win in Suroland:

  • El recinto debe estar cubierto y tener la capacidad de al menos 7,000, pero idealmente 10,000 asistentes.
  • El espacio destinado al centro de prensa internacional debe poder acomodar no menos de 1.550 periodistas.
  • También se deben proporcionar lugares para las ceremonias de apertura y cierre, con una capacidad de al menos 3,000 asistentes.
  • La ciudad anfitriona debe tener habitaciones de hotel con precios razonables, que estén ubicadas muy cerca del recinto y del centro de la ciudad.
  • La ciudad anfitriona debe poder garantizar la seguridad de los participantes, miembros de delegaciones e invitados.
  • La ciudad anfitriona debe contar con una moderna infraestructura de transporte: un aeropuerto internacional y transporte disponible entre el aeropuerto, la ciudad y los hoteles; además del tráfico conveniente en la ciudad y la oportunidad de proporcionar rutas de transporte adicionales.

Elección de la Sede

Tres de las cinco ciudades más importantes del Reino de Nerissa anunciaron su interés por albergar el Retro UNMF, sin embargo Flamat Vulcana retiró su propuesta luego de que las fechas de realización del Festival coincidieran con la realización de la II Semana Gastronómica del Reino y no se pudiera garantizar el alojamiento para los visitantes de ambos eventos. Por su parte Hidris Fontana declinó seguir en el proceso debido a que el recinto propuesto, (el Hidris Crystal Palace) no cumplía los requisitos de seguridad establecidos por la UNBU.

City Venue Capacity View
Flamat Vulcana Flamat Arena 36 000
Regnet Fortis Regnetarium 50 000
Hidris Fontana Hidris Crystal Palace 42 000

El 22 de agosto RTVN y la UNBU anunciaron en una rueda de prensa que el Regnetarium de Regnet Fortis albergaría la primera edición del RetroUNMF. Al respecto, el Jefe de la Delegación de Reino de Nerissa declaró que "esta elección se realizó luego de un minucioso análisis de las áreas disponibles para desarrollar e instalar el escenario, lo cual unicamente era realizable en un recinto que al menos tuviera 20,000 metros cuadrados de superficie".

Otros Sitios

La Retro Aldea UNMF es el área oficial destinado a las delegaciones participantes en el Retro UNMF durante las semanas del evento, en ella será posible ver las actuaciones de los participantes del concurso y artistas locales, así como los espectáculos en vivo transmitidos desde la sede principal.

El UNMF Fortis Club será el lugar para las posteriores fiestas oficiales y las actuaciones privadas de los participantes en el concurso. A diferencia de la Retro Aldea, el acceso al UNMF Fortis Club estará restringido a admiradores acreditados, delegaciones y prensa.

Estos recintos se encuentran a un costado del Regnetarium, en un área especialmente acondicionada para el festival y que pertenece a la exclusiva N-Zone, un conjunto de espacios destinados al descanso y entretenimiento de figuras famosas de Nerissa, Además, también cuenta con su propia terminal de portales, facilitando el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Formato

Identidad Visual

La identidad visual fue revelada por RTVN el 24 de agosto de 2018. De una manera simple y llamativa, la idea central está enfocada en la presentación de los distintos lugares y paisajes de la capital de Reino de Nerissa a los visitantes, a través de textos luminosos gigantes y la guía de un popular personaje de la televisión nerissí: Polar, de “We Bare Bears”. Además, se estableció el empleo del hashtag #Redo como eslogan del evento, en alusión al botón de retroceso existente en la mayoría de los reproductores musicales.

En palabras del Director General de RTVN: "La idea detrás de #Redo es realizar un viaje al pasado a través de la música. Normalmente escuchas una canción en el reproductor y te gusta tanto que simplemente no puedes dejar que avance la siguiente y pulsas retroceder. En Reino de Nerissa es lo mismo, Sin los límites físicos del espacio tiempo, los nerissiés siempre viven a la espera de cualquier cosa con un gran gozo y eso queremos para nuestros amigos".

Presentadoras

El 24 de agosto de 2018, RTVN anunció a Lita Kino, Mina Aino, Rei Hino y Serena Tsukino como las presentadoras del concurso, asignando a Rei y Serena como las presentadoras principales y a Lita y Mina como anfitrionas de la Green Room, intercambiando posiciones en algunos momentos de los shows. Por otro lado, tanto la ceremonia de inauguración de Blue Carpet y las conferencias de prensa fueron organizadas y dirigidas por Stewie y Brian Griffin

Semi-final allocation draw

Opening and interval acts

El opening act consistió en un desfile de las principales figuras sobre hielo del Sapporo Música Festival. Para el interval act se contó con la presencia de The Rasmus.

List of participating countries

Country Artist Song Year Language Recap
 Greysland Evanescence Bring Me To Life 2003 English
 Reino de Nerissa t.A.T.u. All The Things She Said 2002 English
 República de Turín Mozart Opera Rock L'Assasymphonie 2009 French 3:12
 Mirthan Despoina Vandi Geia 2001 Greek 3:10
 ArLo Coldplay Viva La Vida 2008 English
 Rooseland Avril Lavigne Girlfriend 2007 English
 Coleenk Katy Perry I Kissed A Girl 2008 English
 A.R.L. Chorradonia In Tango In-Grid 2003 French
 Albertica Helena My Chemical Romance 2004 English 0:48
 SenZan Ville Berryz工房 胸さわぎスカーレット 2006 Japanesse
 Ristán Vessy Boneva Ring the bells 2009 English
 Imperio Atlántico Ebru Gündeş Seninle Çok İşim Var 2004 Turkish 1:48
 Sace Yown Madonna Hung Up 2005 English
 Piquit Lun Cardiac Move Running In Your Mind 2008 English 2:26
 Suroland Kelly Clarkson Because Of You 2004 English
 RuaLand Liah Poesia e Paixão 2004 Portuguesse 3:40
 Oklasted Oomph! Augen auf 2004 German 1:11
 Fogarty Sophie Ellis-Bextor Me And My Imagination 2006 English 1:45
 Reino Saharí MIKA Rain 2009 English
 Giantsland Sugababes In the Middle 2003 English
 Blue Mountain Belinda Boba Niña Nice 2003 Spanish
 PingguoLand Jolin Tsai Dancing Diva 2006 Chinesse
 Imperio Zengel Grup Hepsi Kalpsizsin 2006 Turkish
 Kerhbellamia Empire of the Sun We Are The People 2008 English
 Kitivistán Shakira ft. Wyclef Jean Hips Don't Lie 2005 English
 R.N.E.D.U. Vanilla Ninja Tough Enough 2003 English
 Sorchia Rihanna Pon de Replay 2005 English
 R.U. Animalandia BoA My Name 2004 English, Korean
 República Kaisar Beyoncé Single Ladies 2008 English
 Bohrtiland The Ting Tings That's Not My Name 2008 English

Contest

Semifinal 1

Twenty countries will participate in the first semi-final.

Draw Country Artist Song Year Language Place Points
1  República Kaisar Beyoncé Single Ladies 2008 English 7 67
2  Oklasted Oomph! Augen auf 2004 German 11 40
3  Greysland Evanescence Bring Me To Life 2003 English 2 91
4  ArLo Coldplay Viva La Vida 2008 English 4 79
5  Sace Yown Madonna Hung Up 2005 English 3 86
6  Imperio Zengel Grup Hepsi Kalpsizsin 2006 Turkish 15 10
7  Mirthan Despoina Vandi Geia 2001 Greek 13 36
8  Suroland Kelly Clarkson Because Of You 2004 English 6 72
9  Fogarty Sophie Ellis-Bextor Me And My Imagination 2006 English 9 49
10  Giantsland Sugababes In the Middle 2003 English 11 40
11  Piquit Lun Cardiac Move Running In Your Mind 2008 English 14 18
12  Sorchia Rihanna Pon de Replay 2005 English 5 73
13  Albertica Helena My Chemical Romance 2004 English 10 45
14  Coleenk Katy Perry I Kissed A Girl 2008 English 1 104
15  Reino Saharí MIKA Rain 2009 English 8 60

Semifinal 2

Twenty countries will participate in the first semi-final.

Draw Country Artist Song Year Language Place Points
1  Rooseland Avril Lavigne Girlfriend 2007 English 1 92
2  PingguoLand Jolin Tsai Dancing Diva 2006 Chinesse 7 63
3  R.U. Animalandia BoA My Name 2004 English, Korean 13 31
4  República de Turín Mozart Opera Rock L'Assasymphonie 2009 French 5 81
5  A.R.L. Chorradonia In Tango In-Grid 2003 French 7 63
6  RuaLand Liah Poesia e Paixão 2004 Poruguesse 9 55
7  SenZan Ville Berryz工房 胸さわぎスカーレット 2006 Japanesse 12 31
8  R.N.E.D.U. Vanilla Ninja Tough Enough 2003 English 4 82
9  Bohrtiland The Ting Tings That's Not My Name 2008 English 3 86
10  Kitivistán Shakira ft. Wyclef Jean Hips Don't Lie 2005 English 2 90
11  Kerhbellamia Empire of the Sun We Are The People 2008 English 10 53
12  Blue Mountain Belinda Boba Niña Nice 2003 Spanish 6 76
13  Imperio Atlántico Ebru Gündeş Seninle Çok İşim Var 2004 Turkish 14 17
14  Ristán Vessy Boneva Ring the bells 2009 English 11 50

Grand Final

  • [ Playlist]
  • [ Voting form]
  • [ Recap]
  • [ Results]
Draw Country Artist Song Year Language Place Points
1  Sace Yown Madonna Hung Up 2005 English 4 93
2  Reino Saharí MIKA Rain 2009 English 17 32
3  Blue Mountain Belinda Boba Niña Nice 2003 Spanish 20 24
4  Coleenk Katy Perry I Kissed A Girl 2008 English 2 130
5  Giantsland Sugababes In the Middle 2003 English 9 65
6  Rooseland Avril Lavigne Girlfriend 2007 English 5 97
7  PingguoLand Jolin Tsai Dancing Diva 2006 Chinesse 14 39
8  R.N.E.D.U. Vanilla Ninja Tough Enough 2003 English 12 55
9  Bohrtiland The Ting Tings That's Not My Name 2008 English 9 65
10  Sorchia Rihanna Pon de Replay 2005 English 7 68
11  Oklasted Oomph! Augen auf 2004 German 11 59
12  Kitivistán Shakira ft. Wyclef Jean Hips Don't Lie 2005 English 13 45
13  República de Turín Mozart Opera Rock L'Assasymphonie 2009 French 6 77
14  República Kaisar Beyoncé Single Ladies 2008 English 22 57
15  Kerhbellamia Empire of the Sun We Are The People 2008 English 19 27
16  ArLo Coldplay Viva La Vida 2008 English 21 92
17  Reino de Nerissa t.A.T.u. All The Things She Said 2002 English 1 141
18  A.R.L. Chorradonia In Tango In-Grid 2003 French 15 36
19  RuaLand Liah Poesia e Paixão 2004 Portuguesse 17 32
20  Greysland Evanescence Bring Me To Life 2003 English 3 114
21  Suroland Kelly Clarkson Because Of You 2004 English 8 66
22  Fogarty Sophie Ellis-Bextor Me And My Imagination 2006 English 15 36

Desglose de Resultados

Semi-finales

Desglose de votación: Semi Final 1

De clic sobre el tablero y use las flechas de su teclado ( ⇦ o ⇨ ) para desplazarse hacia la izquierda o la derecha según lo requiera
 Voting results (Semi final 1)
Draw ......Participante..... Pts República Kaisar Oklasted Greysland ArLo Sace Yown Imperio Zengel Mirthan Suroland Fogarty Giantsland Piquit Lun Sorchia Albertica Coleenk Reino Saharí Reino de Nerissa
1  República Kaisar 67 2 8 8 10 5 7 8 10 2 3 4
2  Oklasted 40 1 7 12 1 10 1 8
3  Greysland 91 3 12 12 2 6 2 5 6 8 8 5 10 12
4  ArLo 79 4 2 6 8 8 7 3 6 7 7 10 4 7
5  Sace Yown 86 5 3 7 5 10 5 10 12 10 12 2 5
6  Imperio Zengel 10 1 7 2
7  Mirthan 36 12 5 3 1 10 5
8  Suroland 72 10 1 6 2 5 3 6 5 5 12 4 1 6 6
9  Fogarty 49 5 4 1 4 4 4 7 3 3 3 8 3
10  Giantsland 40 2 7 3 7 4 3 4 1 5 4
11  Piquit Lun 18 8 10
12  Sorchia 73 8 6 10 4 8 12 3 6 2 4 2 7 1
13  Albertica 45 1 10 7 1 1 5 2 6 12
14  Coleenk 104 7 8 12 10 12 10 12 8 4 12 7 2
15  Reino Saharí 60 6 4 6 3 2 12 2 1 3 6 6 8 1
  • Albertica did not vote in the first semi final.

Desglose de votación: Semi Final 2

De clic sobre el tablero y use las flechas de su teclado ( ⇦ o ⇨ ) para desplazarse hacia la izquierda o la derecha según lo requiera
 Voting results (Semi final 2)
Draw ......Participante..... Pts Rooseland None República Unida de Animalandia República de Turín Antigua República Lésbica de Chorradonia None SenZan Ville R.N.E.D.U. None Kitivistán Kerhbellamia Blue Mountain Imperio Atlántico Ristán Reino de Nerissa
1  Rooseland 92 8 4 12 1 12 5 5 2 8 8 8 12 7
2  PingguoLand 63 12 10 1 4 8 6 8 8 4 1 1
3  R.U. Animalandia 31 12 7 1 5 2 1 3
4  República de Turín 81 3 6 3 10 5 10 4 4 6 6 5 2 7 10
5  A.R.L. Chorradonia 63 5 4 2 8 1 7 10 7 3 4 12
6  RuaLand 55 8 8 4 8 5 3 1 6 7 2 3
7  SenZan Ville 31 1 10 12 3 2 2 1
8  R.N.E.D.U. 82 2 2 6 7 8 7 6 1 7 10 10 8 8
9  Bohrtiland 86 4 1 5 10 1 2 5 8 12 10 7 12 5 4
10  Kitivistán 90 6 1 5 7 12 4 7 10 12 12 3 6 5
11  Kerhbellamia 53 7 3 12 6 10 3 6 6
12  Blue Mountain 76 10 7 7 3 2 12 12 4 2 5 10 2
13  Imperio Atlántico 17 6 2 3 3 3
14  Ristán 50 5 2 4 6 1 10 6 5 3 4 4

Grand Final

Desglose de votación: Gran Final (Jury vote)

 Voting results (Jury vote)
Draw ......Participante..... Pts Pts. Jury Sace Yown Reino Saharí Blue Mountain Coleenk Giantsland Rooseland None R.N.E.D.U. None Sorchia Oklasted Kitivistán República de Turín República Kaisar Kerhbellamia ArLo Reino de Nerissa Antigua República Lésbica de Chorradonia None Greysland Suroland Fogarty
1  Sace Yown 93 70
2  Reino Saharí 32 27
3  Blue Mountain 24 19
4  Coleenk 130 100
5  Giantsland 65 46
6  Rooseland 97 81
7  PingguoLand 39 17
8  R.N.E.D.U. 55 41
9  Bohrtiland 65 49
10  Sorchia 68 60
11  Oklasted 59 55
12  Kitivistán 45 45
13  República de Turín 77 65
14  República Kaisar 57 36
15  Kerhbellamia 27 23
16  ArLo 92 74
17  Reino de Nerissa 141 110
18  A.R.L. Chorradonia 36 36
19  RuaLand 32 19
20  Greysland 114 101
21  Suroland 66 50
22  Fogarty 36 36
  • República Kaisar and ArLo did not vote in the grand final.

Desglose de votación: Gran Final (Televoting vote)

 Voting results (Televoting vote)
Draw ......Participante..... Pts Pts. Tv Imperio Zengel Mirthan Piquit Lun Albertica República Unida de Animalandia SenZan Ville Imperio Atlántico Ristán
1  Sace Yown 93 23 2 8 5 8
2  Reino Saharí 32 5 1 4
3  Blue Mountain 24 5 1 4
4  Coleenk 130 30 7 5 6 12
5  Giantsland 65 19 8 10 1
6  Rooseland 97 16 6 3 7
7  PingguoLand 39 22 10 12
8  R.N.E.D.U. 55 14 6 6 2
9  Bohrtiland 65 16 4 12
10  Sorchia 68 8 3 3 2
11  Oklasted 59 4 4
12  Kitivistán 45 0
13  República de Turín 77 12 12
14  República Kaisar 57 21 2 7 7 5
15  Kerhbellamia 27 4 4
16  ArLo 92 18 3 7 2 6
17  Reino de Nerissa 141 31 5 5 1 10 10
18  A.R.L. Chorradonia 36 0
19  RuaLand 32 13 12 1
20  Greysland 114 13 10 3
21  Suroland 66 16 8 8
22  Fogarty 36 0
  • Mirthan, SenZan Ville and Albertica did not vote in the grand final.

12 points

Countries in bold gave the maximum 12 points to the specified entrant.

Controversias

Renuncia de Taiyo No Kuni

Véase también